top of page
  • Tamara Badilla Súper

Se tu propio líder y camina hacia el futuro

Actualizado: 8 may 2022

Te doy la bienvenida a mi Blog


Cuando mi hijo tenía 11 años, un día me dijo, mamá me di cuenta que el futuro no existe, porque mañana nunca llega. Cuando llegue mañana, será hoy, entonces no se logra nunca llegar.


Soy Tamara Badilla Súper, madre de 3 hijos, Chilena, Ingeniera Civil Industrial y Coach Certificada Internacionalmente. Soy muy decidida, perseverante, valiente y me encanta reír. Toda mi vida he querido contribuir a la sociedad y hoy tengo la oportunidad de hacerlo acompañando a personas a mejorar su bienestar, aumentando su poder personal y autoliderazgo.



Soy una mujer emprendedora, creadora de la empresa Trasmuta SpA, donde acompañamos a personas y organizaciones, a potenciar sus habilidades de liderazgo a través del aprendizaje, con metodologías de coaching y facilitación, de manera que logren desarrollar el máximo de su potencial y sean los gestores de su propio futuro.


Descubre, Derriba y Conecta


Sabemos que el futuro no existe, sin embargo nosotros seguimos avanzando en nuestro presente y caminar con una dirección definida, hace que el recorrido se más seguro, tranquilo y agradable. Hace que nuestro andar tenga sentido. Como dice Oliver Wendell Holmes, "lo importante en este mundo no es dónde nos encontramos, sino en qué dirección vamos".


Y como dice Elena Espinal en su libro Ecología del Porvenir, "existe la posibilidad de imaginar y crear otros futuros. ¿y cómo salir de la caja?... Se puede, solo que las instrucciones de cómo salir están escritas del lado de afuera. Por ello, para salir... hay que salir". A la caja se refiere al mundo en el que cada uno de nosotros está inserto, compuesto por quiénes somos o creemos ser, a nuestras creencias, limitaciones y paradigmas. Pero siempre existe la posibilidad de salir de esa caja y crear otros futuros.


Y para salir de esa caja debemos descubrir quienes somos y queremos, tomar decisiones y autoliderarse... tenemos que ser nuestro propio líder.


Te invito a comentar para crecer juntos/as.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page